PREGUNTAS FRECUENTES

¿Juguete o Hobby?

Pueden parecer un juguete, pero se describen mejor como hobby. Aunque todo el mundo se sorprende al verlas volar aparentemente sin esfuerzo, sabemos que la afición exige un compromiso como cualquier otro hobby. El compromiso es el aprendizaje en un simulador y despues aprender a volar la cometa real. Aprender a repararla cuando se accidente y a personalizarla. Sabemos que la reparación y la personalización de la cometa es parte de la diversión.

¿Que edad debo tener?

Mientras que la afición es completamente nueva para España, en Singapur lleva más de una década. Encontramos aficionados que comienzan con 6 añitos y personas de la tercera edad que se inician en este apasionante mundo. Los jóvenes aprenden con una destreza aparentemente natural, mientras que los más mayores necesitan de un poco más de paciencia, pero al final todos aprenden. Tal vez, una de las mayores caracteristicas de la experiencia GFK es que toda la familia puede participar y disfrutar de esta maravillosa afición. Puedes iniciarte desde los 6 años en adelante. Los jugadores de PC, por ejemplo, dicen que es como transportar un videojuego a la realidad. A otros les atrae la calma que les da hacerlas volar. Les dejará fascinados porque se pueden disfrutar tambien en la oscuridad, mientras los otros productos de radio control tienen que permanecer guardados.

¿Donde puedo comprar una cometa GFK?

Puedes adquirir una cometa GFK de varias maneras; En nuestra página web www.motorkite.es, en cualquiera de nuestras tiendas (enviar un correo y le indicaremos la más cercana a su domicilio) o incluso en algunas de las exhibiciones que realizamos por todo el territorio.

¿Es dificil aprender a volarlas?

Cuanto más tiempo pase en el simulador, más facil le será volar. Recomendamos un total de 10 o 12 horas en el simulador antes de tratar de volar por primera vez. Siempre y cuando utilices el simulador, podrás realizar maniobras simples en la primera salida. Despegar, girar en ambas direcciones y posarla para aterrizar. Más tarde aprenderás a cogerla en vuelo que es la forma perfecta de aterrizaje.

¿Cuanto tiempo necesito para volar como un PRO?

Los profesionales que ves en los videos de esta web llevan volando durante al menos un par de años, sin embargo tu avance dependerá de la frecuencia con que vueles. Te sorprenderás de lo rápido que aprendes nuevos trucos una vez que dominas los básicos. Para ser un experto necesitarás tiempo, si nunca has volado antes. Si ya tienes experiencia en RC, tu aprendizaje será muy rápido, ya que podrás transferir todas tus habilidades.

¿Puedo seguir volando la cometa despues de un accidente?

Las cometas GFK son sorprendentemente resistentes y están diseñadas para sobrevivir incluso al más grave de los accidentes. Fabricadas a partir de varillas de fibra de carbono y material de paracaidas, las cometas son muy fáciles de reparar. "Una cometa sufrió un golpe directo sobre el pavimento y despues fue pisada por un coche. En 3 horas de reparación la cometa estaba preparada para seguir volando". Por cierto, ¡aun sigue volando!.

¿Cual es la mejor manera de aterrizar una cometa?

La mejor manera de aterrizarla es bajar la velocidad y dejarla posar lenta y suavemente en el suelo a tu lado. Las palabra claves son  LENTO y BLANDO. Asegúrate de elegir un terreno adecuado para aprender, la hierva es lo mejor, el hormigón...menos. Pones una velocidad lenta y pierde altura, luego, cuando estes a poca distancia del suelo corta el gas y dejala posar. Una vez adquieras experiencia y confianza, puedes aprender a cogerla al vuelo. Esto necesita un poco de práctica y paciencia. Tienes que dirigir la cometa hacia ti despacio y cerca del suelo, despues, cuando se acerque lo suficiente realiza un ascenso justo frente de ti y corta el gas. Solo tienes que cogerla. Asegurate por donde la sujetas. Aquí es donde tendrás que tener cuidado y paciencia.

¿Cuanto me costará mantener mi nuevo hobby?

Prácticamente, la única inversión significativa es el coste inicial de adquirir el equipo. Los gastos posteriores son mínimos ya que solo serian pequeños accesorios o piezas necesarias para reparaciones o sustituciones que puedes realizar tu mismo. Los gastos de mantenimiento son mínimos. Cuando aprendes a volar pasarás a necesitar barras de protección frontal. A medida que mejores querrás comprar baterias adicionales y luces LED para personalizar tu cometa. Todos los precios están listados en la sección de tienda online de este sitio. Para tu comodidad puede comprar todas las piezas que necesites y accesorios en linea.

preguntas